La abuela mató al ladrón: "¿Queres chumbo? ¡Tomá!"
La jubilada de 77 años hizo justicia por mano propia y ultimó a un joven que entró a su casa a robar. El relato de lo que vivió.
"Uno me dijo puta, ¿por qué no agarrás un chumbo. Ahí me acordé que tenía un revólver de mi marido y le respondí: ¿querés chumbo?, tomá chumbo". Y le disparé." El relato que reproducen los medios de Rosario es de la jubilada de 77 años, identificada como Irma K, que el lunes mató a un ladrón al resistirse a un intento de asalto en su casa.
El delincuente fue alcanzado por una bala y cayó al piso gravemente herido. Poco después fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde más tarde falleció a raíz de las graves heridas recibidas. Se trata de Oscar Alberto Muñoz, un joven de 26 años con varios antecedentes penales que vivía junto a su familia en un asentamiento precario ubicado a sólo 60 metros de la casa de la anciana.
Voceros policiales indicaron que la mujer realizó al menos dos disparos, que le perforaron el hombro derecho al delincuente.
"El arma era de mi marido. Como hace cuatro años que murió, yo me tengo que defender. Es la primera vez que me pasa una cosa así. No sabía manejar el arma. Fui tirando al tun tun", le explicó la jubilada al Canal 3 de Rosario.
Según las primeras investigaciones, el asaltante que murió no tenía armas. Sólo se encontró en el patio una barra de hierro con la que buscaba forzar la puerta, mientras que se desconoce si su cómplice iba armado.
18 de febrero de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Le robó a un jubilado y se escondió en una parrilla
Cuando estaba por escapar de la casa con su botín llegó la policía y hubo un tiroteo. Cómo lo hallaron.