Una avioneta clandestina con matrícula de la República de Bolivia fue descubierta oculta en una finca de la localidad jujeña de San Pedro en un operativo de Gendarmería Nacional en el que se detuvo a tres sospechosos.
Según informó la propia Gendarmería en un comunicado, los efectivos llegaron a la finca denominada "Lote San Emilio" a partir de haber obtenido el dato de que allí había una avioneta sospechosa.
Los gendarmes encontraron la aeronave en aparente estado de reparación, ya que le faltaba la hélice que fue encontrada con las puntas de sus tres palas dobladas, oculta entre la vegetación junto a una caja de herramientas y una mochila con un GPS, un handy, un teléfono satelital, la documentación de la matricula boliviana de la aeronave y cuatro bidones de combustible.
En el predio se detuvo a tres hombres que se encontraban en un camino dentro de un Volkswagen Voyage.
El caso es investigado por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Mariano Wenceslao Cardozo, quien ahora deberá confirmar las sospechas de que la avioneta podría haber participado de alguna operación del narcotráfico y dispuso la detención de los tres hombres de nacionalidad argentina, el secuestro de la aeronave, el rodado, los elementos y la documentación, por presunta infracción a a la Ley 22.415.
16 de febrero de 2014
Fuente: JusticiaCero
NOTAS RELACIONADAS
Así fue el asalto a diario que denunció amenazas narco
A 48 horas de difundir que "varios periodistas fueron mandados a matar", sufrieron un violento robo. Hay tres detenidos ¿Está relacionado con la causa o fue "al voleo"?