Una familia fue asaltada por seis delincuentes armados que ingresaron a su casa de la localidad bonaerense de Garín y le robaron el dinero que tenían ahorrado para pagar la fiesta de cumpleaños de "15" de su hija, informaron fuentes policiales y las propias víctimas.
Elena, dueña de casa, aseguró que los delincuentes les robaron el dinero destinado al pago del catering para la fiesta de cumpleaños, todos los electrodomésticos, la camioneta y hasta ropa, pero dijo que le dejaron "el vestido que va a usar la nena para su fiesta, porque no les interesó".
El hecho ocurrió a las 6 de la mañana de ayer, cuando un hombre, su mujer y sus tres hijos fueron sorprendidos por delincuentes armados mientras dormían en su casa de la calle Francia 156, en el barrio Parque Norte, de Garín.
Se cree que los asaltantes ingresaron a la casa tras romper los vidrios de una puerta que da a la calle, y una vez adentro se dirigieron a la habitación principal, donde despertaron a los gritos y a los golpes al matrimonio.
"Los delincuentes tendrían entre 16 a 17 años. Tenemos la sospecha de que los ladrones pensaban que teníamos plata guardada, porque nos deben haber visto bajando cosas que compramos para el cumpleaños de quince de mi hija", contó Elena a la señal de noticias TN.
"Nosotros veníamos planeando todo, y compramos de a poco las cosas para fiesta de la nena. El fin de semana habíamos llegado a casa con las bebidas y otras cosas, y tal vez nos vieron. Seguramente pensaron que teníamos plata y vinieron a buscar eso", dijo angustiada la mujer.
Además, agregó que los asaltantes "pedían plata todo el tiempo. Nos decían que si no les dábamos el dinero de los ahorros, nos iba a ir peor".
Los delincuentes se apoderaron de alrededor de cinco mil pesos, un televisor LCD, un microondas, una impresora, una computadora notebook, una PlayStation y herramientas que pertenecían al dueño de casa, que es albañil.
Además, huyeron a bordo de una camioneta Chevrolet S10 que pertenece a la familia asaltada, la cual apareció horas después en la zona de Benavidez.
"Nosotros vivimos hace 15 años acá. Mi marido es albañil y yo trabajo de empleada doméstica. Las cosas para la fiesta de nuestra hija las veníamos comprando desde hace un tiempo y se llevaron todo. La fiesta igual la vamos a hacer...", contó Elena.
Finalmente, la mujer explicó que los delincuentes permanecieron dentro de la casa alrededor de 40 minutos y que lo único que le dejaron "fue el vestido que va a usar mi hija en el cumpleaños porque no les importó. Lo teníamos guardado adentro de un placard para evitar que se dañe".
La investigación está cargo de la fiscalía descentralizada de Escobar.
NOTAS RELACIONADAS
Asesino de ex prefecto cayó porque le faltaban dientes
"Corky" fue detenido en la villa 25 de Mayo. La nieta de 8 años de la víctima ayudó con la identificación, al señalar su defecto físico.
Desaparecen las hortensias porque se las fuman
Una nueva droga sorprende en varios países de Europa. Los pétalos de esta flor serían alucinógenos.
14 de febrero de 2014