Durante un encuentro de la Copa Sicilia, en Italia, el Bagheria fue derrotado por el Borgata Terrenove por un contundente 14-3. Más allá del abultado resultado, el partido fue noticia por haber tenido ocho autogoles, todos en el mismo arco, en los últimos diez minutos.
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) tomó la decisión de abrir una investigación que esclarezca lo ocurrido. El Bagheria, que necesitaba un punto para lograr el pase a la siguiente fase, caía 4-3 cuando encajó dos goles de forma consecutiva. A partir de ese momento, según cuentan medios italianos, comenzaron a sucederse los goles en contra, ante la mirada incrédula de los jugadores del Borgata Terrenove.
El grupo en el que estaban encuadrados ambos equipos era completado por el Partinicaudace, quien fue eliminado de la competición por la diferencia de goles con el Borgata. "Hasta ese momento había sido un partido muy disputado, pero el Bagheria protagonizó una auténtica farsa. Su capitán me dijo que preferían que nos clasificásemos nosotros antes que el Partinicaudace", declaró el entrenador del Borgata, Ignazio Chianetta.
Por su parte, el técnico del Partinicaudace, Giovanni Cammarata, aseguró que "no había ningún acuerdo" entre los dos equipos: "No puedo entender el motivo de estos ocho goles en propia arco. Esto no tiene nada que ver con el fútbol y espero que la FIGC lo investigue", añadió.
El presidente regional de la Federación italiana, Sandro Morgana, mostró su malestar por lo sucedido. "Informaré personalmente a los fiscales y estudiarán el caso para establecer qué sanciones deberían aplicarse", indicó.
8 de febrero de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Increíble: se roban la Copa durante el entretiempo
Atlético se quedó con el clásico de Tucumán, pero no pudo levantar el trofeo. La insólita historia.
Masajista héroe se metió en la cancha y evitó un gol
El auxiliar rechazó la pelota en la línea y se fue corriendo patra que no lo linchen.