Una pareja de platenses es intensamente buscada desde hace seis días en el Parque Nacional Calilegua, en la provincia de Jujuy. La policía halló el auto en el que viajaban, pero no hay rastros de ambos y temen por sus vidas.
La policía identificó a los desaparecidos como Mario Bitinost (54) y Lidia Graciela Constantino (50), quienes llegaron a Jujuy desde Salta en un vehículo alquilado, que fue encontrado en inmediaciones del parque.
Se cree que se habrían extraviado en medio del monte, por caminos y senderos que muchas veces llevan a lugares inaccesibles. Policía y Bomberos agudizaron la búsqueda este fin de semana a fin de tratar de hallar con vida a la pareja, y se teme por su estado debido al tiempo transcurrido desde el día que se reportó su desaparición.
El operativo de rastrillaje se extiende al pueblo de San Francisco, la ciudad de Libertador San Martín y el Parque Nacional. La denuncia la realizó una mujer encargada del hotel Posada del Sol de Libertador San Martín, lugar donde los turistas se alojaron días atrás.
Ariel Mamani, director de Bomberos de la provincia, dijo en declaraciones radiales que “desde la semana pasada se activó la búsqueda y rastrillaje de los turistas que habrían desaparecido en la zona del Parque Nacional Calilegua. Se trabajó el viernes todo el día y el sábado se activó la división rescate que tiene los bomberos”.
Según datos de la fiscalía, el vehículo hallado en la zona habría sido rentado por la pareja. “Desde ese punto de vista, se hizo un rastrillaje hacia todo el contexto del sector. El Parque tiene varios senderos, lugares que son visitados por los turistas y la gente va por todo el entorno. Vamos agrandando el radio de rastrillaje, teniendo como epicentro este vehículo. Ya hemos inspeccionado cañada, balcones, barrancos, se hizo una búsqueda profunda del matrimonio” afirmó.
En el Parque Nacional no existen viviendas y las más cercanas están a 28 kilómetros de la localidad de San Francisco. “Hasta ahora no hemos encontrado indicios de ropa o algo de esta gente", relató la fuente.
27 de enero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Apareció sano y salvo el comerciante de Temperley
Roberto Pardi estaba acostado en el pasto frente a la Torre de los ingleses. Estaba desaparecido hace una semana. Qué le sucedió.