En el Conurbano y la Costa

De 10 boliches clausurados, 9 fueron por vender alcohol

Así lo informó el ministerio de Salud bonaerense. Se inspeccionaron cerca de 1.200 comercios.

Por Redacción 24CON

El ministerio de Salud bonaerense dio a conocer un informe en donde se detalla que, hasta el 19 de enero, clausuró 198 comercios por venta irregular de alcohol en la Costa Atlántica y el Conurbano, de los cuales en el 88,8 por ciento de los casos se debió a la venta fuera del horario establecido o por no contar con la licencia habilitante para el expendio. Además se realizaron 7.400 controles de alcoholemia.

 

En lo que va del año, los inspectores del Registro de Bebidas Alcohólicas (ReBA) fiscalizaron un total de 1.127 comercios, de los cuales casi 200 fueron clausurados y se incautaron 9.270 botellas. Al respecto, el titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Collia, destacó que “tenemos una permanente presencia en los controles nocturnos y diurnos para contribuir a que las familias y los grupos de amigos pasen unas gratas vacaciones saludables”.

Además, las clausuras por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido (de 10 a 21 hs para almacenes, autoservicios, despensas y supermercados), representaron casi un 24 por ciento de las infracciones registradas. Cabe señalar que de acuerdo a lo estipulado en el Art. 2º de la Ley N º 11.825, está prohibida la venta de este tipo de bebidas en los comercios registrados como kioscos, polirrubros y estaciones de servicios.

Entre el resto de las infracciones que motivaron clausuras se enumeran: venta de alcohol en barras fuera del horario permitido (4.30 am), ingreso posterior a las 2 am, presencia de menores bebiendo alcohol, consumo en vasos de dimensiones mayores a la permitida (350 milímetros de capacidad) y por rubro prohibido.

Durante el mismo período se efectuaron inspecciones en 105 comercios del Conurbano (Almirante Brown, La Matanza, Berazategui, Berisso, Hudson, Morón y Vicente López) donde se clausuraron 20 negocios y se incautaron más de 1.400 botellas de alcohol.

 

27 de enero de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS:

Le cayó mampostería en la cabeza dentro de un boliche
Una joven sufrió fractura de cráneo por el fuerte golpe. Sus amigos la llevaron al hospital y ella no recordaba qué le había pasado. Está internada.

 

Patovicas golpearon a pibe y piden la clausura del local
El municipio denunció públicamente al boliche “Mal de amores” luego de ver el video en donde “muelen a palos” a un pibe. El lugar ya había sido cerrado.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante