Treinta jóvenes fueron detenidos por la policía bonaerense durante un operativo de seguridad realizado en un balneario marplatense en el que se llevaba a cabo una fiesta electrónica y donde se secuestraron pastillas de éxtasis, LSD, cristal y marihuana, informaron fuentes policiales.
Los procedimientos se realizaron durante la madrugada en el balneario "Mute", ubicado en ruta 11 y la rotonda del Faro de Mar del Plata, donde se llevaba a cabo la fiesta electrónica "Armada Beach Festival".
Allí, los uniformados secuestaron "más de 150 pastillas de éxtasis, un centenar de microdosis de LSD, cristal y marihuana", dijeron las fuentes.
Además, se aprehendieron a 30 jóvenes que habían concurrido a la fiesta en el balneario, donde se montó un operativo de seguridad para prevenir el ingreso, distribución y consumo de las mencionadas drogas de diseño en el marco del Operativo Sol 2013-2014.
Según los voceros, los involucrados "fueron puestos a disposición de la justicia" y entre sus pertenencias se incautaron "159 pastillas de éxtasis, 113 microdosis de LSD, cristal y marihuana".
Los operativos realizados en el lugar fueron 28 y participaron efectivos de Infantería, Caballería, Seguridad Vial Científica, Seguridad e Investigaciones.
En la causa interviene la Fiscalía Temática de Estupefacientes de Mar del Plata a cargo de Marcelo Blanco.
NOTAS RELACIONADAS
Le cayó mampostería en la cabeza dentro de un boliche
Una joven sufrió fractura de cráneo por el fuerte golpe. Sus amigos la llevaron al hospital y ella no recordaba qué le había pasado. Está internada.
Salieron a bailar en Gesell y les desvalijaron la casa
Los delincuentes se llevaron dinero, ropa y hasta los pasajes de los pibes para volver a Capital.
26 de enero de 2014