La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una banda acusada de cometer varios secuestros en la zona oeste del Conurbano tras múltiples allanamientos realizados esta madrugada en las localidades bonaerense de Merlo, Hurlingham y Mar del Tuyú.
De acuerdo a los investigadores, esta organización criminal cometió varios secuestros desde noviembre del año pasado y obtuvo como rescate un millón de pesos y veinte mil dólares, además de elementos de valor como joyas y equipos electrónicos de última generación de telefonía y computadoras portátiles
Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la DDI de Morón, el grupo Halcón, las Jefaturas Departamentales de Morón y Moreno y policías afectados al Operativo Sol 2013-2014 en la Costa Atlántica, quienes detuvieron a siete peligrosos delincuentes.
La investigación comenzó el pasado 8 de enero tras un enfrentamiento policial que dejó como saldo un delincuente muerto cuando una pareja era llevada privada de su libertad en su auto y que fue liberada sana y salva en Villa Tessei.
A partir de allí, se determinaron los integrantes de la banda, los roles que cumplía cada uno de ellos y los lugares en donde se ocultaban.
Finalmente, durante los allanamientos, se logró desarticular a la banda y se secuestraron armas, autos, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.
Interviene el Juzgado Federal N° 3 de Morón a cargo del Juan Pablo Salas.
24 de enero de 2014