Al menos seis personas resultaron heridas como consecuencia de la caída de un rayo en el estacionamiento de un balneario del sur de Mar del Plata, donde se registraban lluvias y tormentas eléctricas en una jornada en la que la temperatura llegó hasta los 38 grados.
En Miramar los turistas disfrutaron de un día de calor cuando fueron sorprendidos por un rayo que provocó pánico entre la gente.
Cerca de las 16 ya se vislumbraban las nubes negras que anticipaban la lluvia del alivio. El rayo cayó sobre el agua, cerca del balneario Parquemar.
En tanto, los veraneantes abandonaron la playa en busca de refugio, mientras que aquellos que aún permanecían en el agua fueron obligados por los guardavidas a retirarse.
El temporal se desató en pocos minutos y los bañeros debieron levantar los objetos que habían quedado en el lugar y que se volaban con el viento.
A pesar del nerviosismo que se produjo a raíz del rayo que la semana pasada impactó en Villa Gesell y mató a cuatro personas, no se registraron incidentes en las playas de Miramar.
NOTAS RELACIONADAS:
Cayó rayo sobre el Cristo Redentor y lo dejó sin dedo
El monumento fue impactado por el fenómeno meteorológico en la tormenta "Cidade Maravilhosa".
Los bañeros que salvaron vidas en pleno caos
"Me encontré con un espectáculo aterrador", contó uno de los guardavidas. Fueron los primeros en auxiliar a las víctimas del rayo.
Así se sintió desde Pinamar el rayo que cayó en Gesell
Una nena filmaba la tormenta desde su balcón y captó el momento de la fatídica explosión.
18 de enero de 2014