El papa Francisco volvió a sorprender a todos cuando en pleno recorrido por la Plaza San Pedro subió a su papamóvil a un sacerdote argentino, que saltó la valla de seguridad para estar más cerca del Sumo pontífice, quien lejos de ofenderse le dijo: "Vení, subí".
Se trata de Fabián Báez, un cura oriundo de Misiones que ejerce la orden sacerdotal en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, del barrio porteño de Recoleta, quien conoce al Papa porque fue quien lo ordenó diácono y sacerdote cuando era cardenal.
"El pobre cura que hoy subió al papamóvil", así se autodefinió en su cuenta de la red social Twitter, poco después del acontecimiento que recorrió las tapas de los diarios del mundo.
El inusual hecho se dio cuando luego de intentar captar la atención de Francisco al grito de "¡Santo Padre!", el Sumo Pontífice ordenó frenar el papamóvil y le preguntó al cura argentino si estaba solo y, ante la respuesta afirmativa de Báez, lo invitó a subir.
Ante ese ofrecimiento, el sacerdote argentino, que nació en Posadas, Misiones, subió inmediatamente al asiento trasero del vehículo y allí permaneció, con cara de sorprendido y muy sonriente, hasta que terminó el recorrido.
"La foto va a dar vuelta al mundo", le anticipó el ex arzobispo de Buenos Aires.
Báez, que es activo en las redes sociales, no tardó en contar su primera impresión de su particular encuentro con el Sumo Pontífice: "Voy a cambiar mi bio. El pobre cura que hoy subió al papamóvil con el #PapaFrancisco", escribió en Twitter.
En particular episodio se dio durante el habitual recorrido del Papa por la Plaza de San Pedro, luego de la misa de los miércoles, hasta donde baja a saludar a los fieles y a los curiosos, previo a la audiencia de todas las semanas.
Entre la multitud se encontraba Báez, quien logró captar la atención del Papa, que tras subirlo al papamóvil le dijo entre risas: "La foto va a dar vuelta al mundo".
"Por lo que nos contó Fabián, primero llamó varias veces a los gritos al Papa, pero éste no lo escuchaba. Después por indicación de uno de los acompañantes de Francisco, éste lo ubicó entre la gente y le gritó: Fabián, Fabián vení", reveló la madre del cura quien mantuvo una comunicación telefónica con su hijo en las últimas horas.
El gesto, al margen del cerrado protocolo que rige en la Santa Sede, fue recibido con emoción por los familiares del sacerdote en Posadas, según expresó la mujer.
La madre del párroco, conocida con el apodo de "Maruja", relató que su hijo "viajó a Roma hace varios días, invitado por el Papa para un congreso que se realizará el 20 de este mes, pero aprovechó para visitar también España y Bosnia".
NOTAS RELACIONADAS
Francisco anunció un viaje a Tierra Santa para mayo
El Papa estará en Jordania, Palestina e Israel entre el 24 y el 26 de ese mes. Lo dijo en el Angelus.
8 de enero de 2014