Pierri también renunció a la defensa de Jorge Mangeri
El abogado había criticado la partida de otro de los defensores, pero hoy comunicó que dejó el caso, a poco del juicio oral.
Jorge Mangeri, el encargado acusado de haber matado a la adolescente Angeles Rawson, volvió este domingo a perder a otro de sus defensores, justo cuando el caso está a punto de llegar a juicio oral. El abogado Miguel Ángel Pierri, quien se encargó de la defensa del portero, presentó su renuncia al caso. El lunes se había apartado Marcelo Biondi.
Pierri contó que este domingo por la mañana se reunió con su equipo y tomaron la decisión, que ya fue comunicada a la familia de Mangeri. Seguirá al frente de la defensa de Mangeri el abogado Adrián Tenca.
El lunes, Biondi dejó la defensa del encargado del edificio de Ravignani 2360 y tuiteó: "El estudio Pierri sigue en la defensa de Jorge Mangeri. La partida del Dr. Biondi no cambia el curso de la dirección y la estrategia", publicó minutos antes de las 15 en su cuenta de twitter el propio Miguel Angel Pierri, confirmando la noticia.
Desde que comenzó el caso, Pierri dijo que su estudio no intervenía en casos de abuso sexual, pero Mangeri siguió siendo defendido por los abogados de la firma cuando se agravó la acusación. Además, en septiembre pasado, Pierre había anunciado que dejaba de defender a Mangeri tras conocerse unas declaraciones de su pequeño hijo que generaron polémica, pero al día siguiente dio marcha atrás con ese anuncio.
A través de Twitter, Pierri explicó que aún es parte del equipo que defiende al portero acusado de matar a la adolescente. "Me mantuve en la defensa por pedido expreso del equipo, de mi esposa Karina, la esposa y mamá de Jorge Mangeri", sostuvo. Y agregó "Me siento a veces como un guerrero solitario enfrentando el sistema". Antes de esa renuncia fallida, Pierri también había amagado con dejar la causa, luego del escándalo que se había desatado por la declaraciones del perito de su equipo, Boselli.
El juez Javier Ríos procesó a Mangeri por "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio" y la Sala VI de la Cámara del Crimen confirmó esa decisión por ese delito para el que se prevé la pena de reclusión perpetua.
NOTAS RELACIONADAS:
Tras la renuncia de Biondi, Pierri lo liquidó en Twitter
El líder de la defensa de Mangeri trató de "traidor" a su colega por abandonar el caso. "El que le muerde la mano al que le da de comer es una mierda".