El edificio donde funcionaba el jardín Tribilín de San Isidro, que cerró tras el escándalo desatado por los maltratos de las maestras hacia los alumnos, vuelve a ser noticia, ya que en el barrio circulan rumores sobre una posible reapertura.
La fachada del establecimiento fue refaccionada por completo y muchos vecinos especulan con que el jardín retome sus actividades el año próximo. Mientras tanto, las docentes acusadas continúan en libertad y la causa judicial parece haber quedado estancada.
Hasta fines de noviembre, el jardín ubicado en el cruce de las calles Intendente Becco y O' Higgins, en San Isidro, tenía todo el frente escrachado con pintadas de padres y familiares de los niños víctimas de las docentes de nivel inicial. Sin embargo, a principios de este mes, comenzaron las refacciones y las manos de pintura, provocando la indignación de los habitantes de la zona.
Nadie sabe con seguridad cuál será el destino del inmueble. "Ésta es una casa particular que se vendió, ya estoy cansado de que la prensa venga a molestar", manifestó un hombre al diario Crónica, que dijo ser el propietario.
"Los dueños de la casa viven a unas cuadras, pero no se los ve. No sabemos qué va a pasar con el lugar ahora, lo que sí está claro es que los chicos tuvieron una experiencia horrible ahí adentro. Todo indica que pueden volver a abrir y me parece que va a estallar la bronca", comentó Luis, vecino de lugar.
El jardín Tribilín se hizo tristemente conocido en febrero pasado, cuando un padre denunció a personal del establecimiento por maltratos a los chicos. En las grabaciones que difundió el hombre se escuchaban gritos, llantos, amenazas e incluso golpes. Dos docentes fueron detenidas y posteriormente quedaron en libertad, por tratarse de un delito excarcelable. Las imputaciones aún no están determinadas, como así tampoco si la causa será elevada a juicio.
19 de diciembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Las docentes acusadas por abuso siguen dando clases
"No hay elementos para separarlas del cargo", aseguró una funcionaria porteña. El lugar todavía no fue allanado. Testimonios aberrantes.
Padres denuncian que no les dicen cómo sigue el caso
"Hay gente que fue a hacer política", dijeron a 24CON. Señalan a barras bravas de Tigre de haber bloqueado las entradas.
Qué vínculo une a Gustavo Posse con el jardín Tribilín
No contó que su suegra era la encargada de controlar el establecimiento. Además, el acuerdo económico.