Hinchas brasileños se agarraron en una batalla campal
Simpatizantes del Vasco da gama y el Paranaense protagonizaron una escandalosa pelea en las tribunas, a poco del mundial 2014.
Un verdadero escándalo se produjo este domingo en el cierre del torneo en el fútbol brasileño cuando hinchas del Vasco Da Gama y el Atlético Paranaense protagonizaron una batalla campal en las tribunas que obligó a suspender momentáneamente el partido que podría determinar el descenso del equipo carioca. Debido a los incidentes hubo al menos tres heridos de gravedad y uno de ellos debió ser trasladado en un helicóptero que descendió en el campo de juego.
Los disturbios comenzaron a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Paranaense ganaba 1-0, el partido se completó luego de la pelea y terminó 5-1 resultado que condenó a Vasco al descenso a la segunda división del fútbol brasileño.
Según informan varios medios brasileños, Atlético Paranaense, que jugaba en la localidad de Joinville por estar suspendido su cancha por los incidentes en su último partido como local en Curitiba, no contrató seguridad privada para controlar a los hinchas en las tribunas.
La policía militar demoró varios minutos en intervenir para sofocar las violentas peleas en las tribunas y un helicóptero tuvo que aterrizar en el centro del campo de la Arena Joinville para trasladar heridos.
Una de las imágenes más impactantes la dieron los propios jugadores, que rompieron en llanto en medio del terreno de juego pidiendo la suspensión del partido y la intervención de la policía.
Este episodio de violencia se produce en un momento delicado en el que Brasil intenta dar una imagen de seguridad de cara a la organización del Mundial en 2014 y abre un nuevo foco de preocupación para las autoridades de cara a la Copa del Mundo.
NOTAS RELACIONADAS:
Video muestra la "trampa" en el sorteo del mundial
Las imágenes explotaron en las redes con la denuncia sobre el posible fraude en la elección de los equipos. ¿Mito o realidad? Miralo.