El hotel top de Tigre donde alaban a Ravi Shankar

Es una de las sedes de El Arte de Vivir. Le llaman el Ashram del Delta y se dictan meditaciones y cursos durante algunos fines de semana. "Es pasar un domingo en la naturaleza", dijeron a 24CON.

Por Redacción 24CON

“Welcome home”. A la frase de bienvenida, apta para turistas, la acompaña una foto del hombre del que habla el país por estos días: Sri Sri Ravi Shankar. Al costado, y como no podía faltar, una pequeña estatua de un Buda blanco y brilloso.

Ese es uno de los detalles elegantes que se lucían al entrar al salón principal de una residencia espaciosa, luminosa, moderna y, sobre todo, muy top, que se emplaza en el corazón del Delta. Allí, se dictan a menudo varios cursos de la fundación El Arte de vivir, que lidera el gurú espiritual.

Se trata, en realidad, del Hotel Delta Tigre Marcopolo Suites Náutico Hostelling International, que posee un terreno de siete hectáreas y es acondicionado para que se realicen encuentros espirituales. El lugar se ubica a la vera del río Paraná de las Palmas y Cruz Colorada y se llega en lancha desde el centro de Tigre, en un viaje que dura aproximadamente una hora y media.

El denominado “Ashram” del Delta (tal como le llaman en El Arte de Vivir), que es una especie de comunidad en la que convive un guía espiritual con sus discípulos, comenzó a principios de marzo y ya fueron varios los adeptos de estas prácticas que disfrutaron de sus bondades naturales. “Dedicate unos días de descanso y conectá con tu esencia en la magia del Delta!”, es uno de los mensajes que publicaron los organizadores de El Arte de Vivir en su perfil exclusivo de Facebook.

En esa ocasión, el encuentro para el fin de semana largo del 25 de mayo pasado costaba $350 el paquete completo. Hubo meditación, masajes, satsang (prácticas con música y bailes), videos de conocimiento y, por supuesto, comida vegetariana. A fines de junio y principios de julio, por ejemplo, se realizó en este hotel devenido en paraíso espiritual el Guru Purnima 2012 (La luna llena del Gurú).

En diálogo con 24CON, desde El arte de vivir, explicaron que se trata de una sede más de la institución: “Allí, se realizan los cursos como en cualquier lado. Es que cuando se organizan lejos de la Capital, se propone que haya estadía de varios días. Es decir; también son residenciales, pero en vez de terminar a las 22 e irse cada uno a su casa, se duerme en el lugar. También es como pasar un domingo en la naturaleza, en vez de en un departamento”.


En los últimos años, la fundación encabezada por Ravi Shankar creció a pasos agigantados. En 2009, unas 10 mil personas se sumaron a los cursos; al año siguiente unas 20 mil, y para 2011 ya alcanzaban las 48 mil. Como si fuera poco, en apenas los primeros tres meses de 2012 ya se habían registrado 24 mil concursantes. Con eso, lógicamente la recaudación fue contundente y manejan presupuesto anual que supera los 15 millones de pesos.


El Ashram del Delta, en tanto, es apenas uno de la gran cantidad de puntos de encuentro que tienen repartidos en la Ciudad y el Conurbano (son alrededor de 30 en total). A todo esto, el curso básico cuesta en promedio unos $500 y los que adhieran los pueden repetir cuantas veces quieran. En tanto, hay encuentros que superan los $900.


El arte de vivir, una fundación que respira cada vez más profundo.

 

05 de septiembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Con Ravi Shankar, arranca la feria del amor en Ciudad
Hablará Macri, Canosa y varios personajes, entre ellos el indio acusado de "macdonalizar" la religión.

 

"Macri subsidia una secta para hacer negocios"
"El Borda no tiene gas y le da plata a estos grupos", dijeron a 24CON. Quiénes asistirán al Festival del Amor que organiza la Ciudad.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante