Confesó el autor del triple crimen: "Fue por venganza"

En la Justicia contó con lujo de detalles cómo cometió los asesinatos. Qué dijeron los familiares.

El hombre detenido ayer por el triple crimen de la localidad bonaerense de Benavídez, confesó ante la Justicia haber asesinado a la abuela, a la hermana y a la hija de su ex mujer, y dijo que está mal psicológicamente, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Carlos Cardozo (24), quien permaneció durante más de dos horas ante el fiscal de instrucción descentralizado de Benavídez, Jorge Fittipaldi, y le contó "detalladamente cómo asesinó a cada una de sus víctimas" y que estaba "muy mal" por lo que había pasado. "Las maté por venganza", confesó a los investigadores, según trascendió.

Tras su indagatoria, Cardozo fue trasladado nuevamente a una dependencia policial, a la espera de ser derivado a una unidad carcelaria. Además, fuentes judiciales dijeron que el acusado será sometido a distintos peritajes psicológicos y psiquiátricos.

El fiscal Fittipaldi pidió formalmente a un juzgado de Garantías de San Isidro que convierta la aprehensión del sospechoso en detención, lo que deberá resolverse en las próximas horas.
Luego, el fiscal cuenta con 15 días, prorrogables por otros 15 días, para producir más pruebas y, eventualmente, solicitar la prisión preventiva del acusado, explicaron las fuentes judiciales.

En tanto, uno de los hermanos de la mujer de Juan Carlos Cardozo, aseguró hoy que su hermana había denunciado a su pareja al menos dos veces por hechos de maltrato y dijo que el hombre "era obsesivo y muy violento".


Fuentes policiales aseguraron que, de acuerdo a la familia de las víctimas, Cardozo había sido denunciado por primera vez hace un año y la segunda vez un mes atrás, lo cual fue confirmado por el hermano de Romina Martínez, ex mujer del detenido, quien explicó que esas denuncias fueron realizadas ante una comisaría de la Mujer y ante un juzgado.

 

Gastón, el hermano de Romina, explicó esta mañana en declaraciones a Radio 10 que Cardozo "era una persona obsesiva, impulsiva, incluso le pegaba a mi hermana, la tenía amenazada. Ella vivía bajo amenazas".


"Ella lo había denunciado en un juzgado de la Mujer y en la comisaría", dijo el hombre, quien aclaró que no sabe qué pasó con esas denuncias. Fuentes judiciales señalaron que en el Departamento Judicial de Zárate-Campana no lograron acceder por el sistema a los registros de esas denuncias y creen que pudo haber habido un error al cargar los datos del imputado, aunque rastreaban día por día para hallarlas.


El hecho se registró ayer por la mañana en una casa de la calle Uruguay 633 de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre donde fueron asesinadas a cuchillazos la abuela, una hermana y una hija de Romina Martínez.


Se trata de Nilda Ludovica Ham (76), María Florencia Martínez (15) y Marisol Martínez (6).
Por el triple crimen fue apresado Cardozo, un empleado municipal contratado para realizar tareas de bacheo.


Cardozo era pareja de Martínez desde hacía cuatro años y con ella tenía una hija de 3 años, pero se habían separado hace una semana tras una pelea de pareja. Respecto al hecho, Gastón explicó que Cardozo "era una persona despechada y vino a buscarla a mi hermana. Pasó lo que pasó. La apuñalo a mi abuela y la mató en el instante. Ella estaba inmóvil porque estaba en recuperación de un ACV (accidente cerebro vascular)".


"Después de que la mató, ahorcó a la nena (Marisol). Tiró en el baño a la abuela, sobre una alfombra, y al cuerpo de la nena arriba", dijo. "Luego, pasó mi hermana (María Florencia) por la habitación para llevarle los medicamentos a mi abuela y lo encontró a él. El la vio y decidió matarla", afirmó.


En tanto, el hombre relató que su hermana María Florencia logró defenderse del agresor, pero igual la mató. "Mi hermana se defendió en todo momento, porque tenía las manos cortada con un cuchillo, pero este hombre después la apuñaló y le pegó una trompada en la boca muy fuerte", dijo a Radio 10.


El agresor huyó de la casa, pero fue detenido una hora más tarde en la zona de Escobar, aparentemente cuando se dirigía a trabajar. Según los investigadores, la captura se logró gracias a que fue captado por las cámaras de seguridad municipales.


Por otra parte, Gastón explicó que su hermana Romina "es una persona muy flaca, anémica, tanto ella como la nena, por mala alimentación". En tanto, el detenido permanecía esta mañana alojado en una comisaría, a la espera de ser trasladado a la fiscalía de instrucción de Benavídez para ser indagado por el fiscal Jorge Fittipaldi.

28 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El sospechoso es empleado municipal de Escobar
El presunto asesino de una mujer, su hija y su nieta, fue detenido mientras caminaba por la calle.

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante