"Que lo corten en trozos angostos y lo cocinen de ambos lados con unos chorros de jugo de limón, aceite de oliva y ajo. íDelicioso!", agregó.
Una historia de aciertos
El pulpo Paul obtuvo su sexto acierto consecutivo en el Mundial de Sudáfrica al pronosticar la victoria de España sobre Alemania en la segunda semifinal.
En los cinco partidos que antes había jugado Alemania en el Mundial sudafricano, el octópodo se había mostrado infalible en sus predicciones, incluida la derrota contra Serbia en la primera fase.
Paul sólo falló hace dos años: en la final de la Eurocopa 2008 predijo una victoria de Alemania y, sin embargo, venció España gracias a un gol de Fernando Torres. En aquel torneo continental, su porcentaje de aciertos se quedó en un "modesto" 80 por ciento.
El "profeta marino" acertó en este Mundial la victoria de Alemania sobre Australia, anticipó una derrota frente a Serbia, y luego devolvió la tranquilidad a los aficionados germanos al predecir los triunfos contra Ghana e Inglaterra (octavos).
También anticipó la eliminación de Argentina frente a Alemania en cuartos de final. Ahora, en la penúltima ronda, anunció que ganaría España. Los aficionados holandeses y españoles aguardan con emoción contenida su próximo veredicto.
Incluso el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, bromeó con el hecho de que el pulpo Paul haya acertado la victoria española: "Estoy pensando en mandar un equipo de protección al pulpo", dijo.
Mientras, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, pide que Paul sea "traído a España y declararlo héroe nacional". Otra ministra, la de Medio Ambiente, Elena Espinosa, anunció que pedirá que se active la veda del pulpo "para que no se lo coman los alemanes".
Notas relacionadas:
Pulpo a la gallega: ahora Paul dice que gana España
El pulpo que predijo la derrota argentina dice que los de Vicente del Bosque pasan a la final.
Un loro, un tortugo, un cobayo y un pulpo son los nuevos Macaya y Niembro
El mundo del fútbol cambió a Nostradamus y Mahoma por el pulpo Paul y el delfín Sayko.