El youtuber ultraderechista y anti-K Eduardo 'El Presto' Prestofelippo que fue detenido por resistencia a la autoridad y que amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene una foto del genocida Jorge Rafael Videla en su cuarto.
Una ex compañera de estudios de El Presto contó que tenía la fotografía en su cuarto y el youtuber lo reconoció en su cuenta de Twitter. La novedad es que el abogado Gregorio Dalbón publicó la imagen donde se lo ve sonriendo junto al genocida.
"Una foto vale más que mil palabras", escribió Dalbón en su cuenta personal de Twitter. Hace dos meses, el propio Presto reconocía que había pedido la foto con el dictador luego de hacerle una entrevista.
"No, no soy un enamorado d Videla. Entrevisté al ex Presidente de facto Y OBVIAMENTE le pedí q m firmara una foto d él. Para mi es un documento histórico, como los audios que guardo de la entrevista", escribió en su cuenta de Twitter como respuesta a una usuaria que recordó que Presto tenía la imagen con Videla firmada en su cuarto. "Vos estudiabas conmigo? Xq no t veo trabajando en ningún lado. FRACASADA", la atacó Presto.
El Presto detenido
Prestofelippo fue detenido tras resistirse a un allanamiento ordenado por el juez federal cordobés Alejandro Sánchez Freytes para que se le secuestraran teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos vinculados a la causa iniciada días atrás por las amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Fuentes de la Justicia federal cordobesa señalaron a El Destape que "la orden emitida por el Juzgado Federal N° 2 era bien clara y consistía en el secuestro de material tecnológico para avanzar en la investigación iniciada por el fiscal Hairabedian". Asimismo, explicaron que "el señor Prestofelippo se negó a acatar la orden de allanamiento, impidió el acceso de los efectivos, lo que representó una resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia, por lo cuál fue detenido".
También escondía un "arma limada" en la casa
Según reveló el fiscal Carlos María Casas Nóblega, el youtuber derechista anti-K fue allanado el miércoles en Córdoba capital. Al negarse, fue detenido y ahora enfrenta una nueva causa penal por resistencia a la autoridad, además de la acusación previa por amenazas a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En su domicilio hallaron un arma "limada" y remeras con la insignia "Ningún zurdo se aguanta los datos", en clara incitación a la violencia.
La información fue confirmada por el abogado defensor a los Servicios de Radio y Televisión de la UNC. Presto, como se lo conoce en las redes, fue imputado por resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia tras oponerse a una orden allanamiento en su departamento para el secuestro de telefonía móvil.