El presidente Alberto Fernández le envió este miércoles un mensaje a Cristina, la madre de Facundo Astudillo Castro, unos minutos después de que se confirmara oficialmente que el cadáver hallado en Villarino era del joven desaparecido.
"Voy a tomarme una licencia. Cuando salía para acá me llamó la mamá de Facundo y me dio la mala noticia de que los restos que encontraron eran de Facundo. Quiero decirle públicamente a Cristina que cuenta conmigo y con Axel (Kicillof). Los dos estamos comprometidos en saber lo que pasó. Todo nuestro cariño y toda nuestra solidaridad. No dudés que los dos estamos a tu lado y queremos saber la verdad", dijo el mandatario este mediodía, durante el acto por el Día de la Industria en el partido bonaerense de Ezeiza.
El evento, que este año se desarrolló en el Centro de Operaciones de Sinteplast en el sur del Conurbano, es organizado tradicionalmente por la UIA para conmemorar el Día de la Industria.
El Presidente abogó por una industria "pujante, que invierta y dé trabajo"
El presidente Alberto Fernández llamó a "construir un capitalismo en el que la industria sea central" y afirmó que es "imposible pensar en ese capitalismo sin una industria floreciente, pujante, que invierta a riesgo y dé trabajo".
Así lo afirmó al participar este mediodía de un acto en la localidad bonaerense de Ezeiza por el Día de la Industria, en el que exhortó por una "Argentina de encuentros, no de disputas, donde puedan sentarse juntos los que producen, los que trabajan y el Estado".
El mandatario sostuvo también que el Gobierno no cree "en un país sin indistrias", ya que eso implica "un país dependiente, sin trabajo y sin futuro".
"Ser industralistas no es estar en contra de nadie sino pensar en una Argentina de grandeza. No hace falta que para que una industria crezca, otro padezca. Hoy veo cómo el campo y la industria, mancomunadamente, hacen un esfuerzo para ponerle valor agregado", dijo.