"Cuando un sujeto esta dispuesto a matar a una mujer no hay medida de seguridad que alcance. La única forma que le queda a la mujer para pararle es meterle un tiro en la cabeza", indicó el fiscal al ser consultado en el canal televisivo por sus dichos previos en referencia a las víctimas de violencia de género. El comentario llamó la atención de la comunicadora y su compañero de conducción Julián Guarino, quienes comenzaron a indagar sobre las ideas del funcionario judicial.
La polémica con Terán se remonta a sus declaraciones previas a una radio FM de Cutral Có, donde expuso su postura tras el hallazgo el viernes pasado del cuerpo sin vida de María Marta Toledo en un canal de riego de la localidad de Centenario, por el que permanece detenido Rodolfo Fabián Lucini, amigo de la familia.
"Acá lo que se tendría que permitir es que se autorice la portación de armas de fuego a las mujeres que está probado que son víctimas de los abusos de los machirulos, esa ley debería implementarse rapidísimo", había dicho el letrado.
Santiago Terán, fiscal de Cutral Có
"Vamos a ver si con un arma venís a hacerte el malo", manifestó el fiscal y señaló que "muchos van a decir que soy apologista de la violencia y todo lo contrario, yo soy apologista de la defensa propia".
Antes estos dichos, Lucila Trujillo intentó hacerle algunas preguntas al fiscal pero éste le respondió con términos agresivos y elevando el tono.
"¿Usted está casada? imaginate que el tipo que está con vos es un violento y la única opción que tenes es un arma, ¿la usas?", indicó .
Ante la negativa de la periodista a responder, Terán subió continuó en esa línea hasta el final de la entrevista. "Gritás como loca, y sos de esas personas que se victimiza; conmigo no te vas a hacer la torita", fue una de sus frases.
Trujillo, por su parte, le recordó su rol de fiscal y que el tono y sus dichos no concuerdan con la forma de tratar a las mujeres, en especial si alguna víctima de violencia de género concurre a su fiscalía.
Horas más tarde, la conductora agradeció en Twitter el apoyo recibido por parte de un centenar de usuarios de esa red social, entre los que se encontraban colegas y dirigentes políticos.
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, y por WhatsApp +5491127716463, las 24 horas, los 365 días del año.