Algunos automovilistas, transeúntes y trabajadores que circulaban esta madrugada por la Avenida Cabrera fueron testigos de una insólita y desconcertante situación. La presencia de un chancho en plena vía pública y "toreando" a algunos vehículos que detenían su marcha en el semáforo del sector.
El hecho ocurrió entre las tres y las cuatro de la mañana, cuando el animal irrumpió en escena e intentó subirse al capó de un rodado que detuvo su marcha, en una zona próxima a la rotonda de Cabrera y Pilmaiquén.
A partir de allí, se dio aviso al 911 y se constituyó al lugar un móvil policial. Uno de los agentes intentó descender del vehículo y el cerdo reaccionó con un comportamiento poco amigable, pero entendible por el temor a estar lejos de su hábitat.
En un arrebato, mordió al efectivo hasta que este volvió a subirse al automóvil. La secuencia continuó con el pedido de otro patrullero como refuerzo, y los oficiales grabando con un teléfono celular, entre risas y sorpresa, de como el puerco pretendía ascender al capó del rodado.
Un uniformado que arribó más tarde, un poco más habituado al trato de estos animales, colaboró con su regreso a la Escuela de Agricultura y Ganadería, que es el lugar donde se supo que finalmente escapó.
Los dos patrulleros escoltaron al chancho por un camino de tierra hasta el establecimiento educativo. Allí se hizo cargo el personal de seguridad privada, quienes se encargaron de encerrar al intrépido animal.