En el programa de La Noche de Mirtha conducido por la nieta de Legrand, Juana Viale, envió un peligrosísimo mensaje antidemocrático y golpista en medio del crimen de Fabián Gutiérrez, el espionaje del gobierno de Mauricio Macri, y otros temas que acercan fósforos a los barriles de pólvora.
Estuvieron invitados el economista Roberto Cachanosky; el abogado Alejandro Fargosi; el ex diputado Julio Bárbaro, y la periodista María Julia Oliván.
Mientras se analizaba la realidad económica en el contexto de la pandemia, los niveles de pobreza, la falta de trabajo y un caldo de cultivo muy complejo a causa del coronavirus, Fargosi disparó sin ponerse colorado: "presos afuera, trabajadores adentro; usted no trabaja, recibe; usted trabaja, tiene que poner. Es terrible".
Juana Viale cebó aún más al abogado al sumar el caso de Amado Boudou, sobre la pensión vitalicia, y dijo: "Es una vergüenza".
Bárbaro le echó más leña al fuego y dijo: "Es una provocación". Ante lo cual, Viale dejó traslucir sus ánimos golpistas al expresar: "¿Pero es una provocación para qué... para que la gente salga y qué?".
Y allí todo se desmadró, y cada uno empezó a deslizar sus bocadillos: "Es un poder que está acostumbrado a esos privilegios", dijo Oliván. "El negocio del populismo es la pobreza", disparó Cachanosky. "Este Gobierno no gana en la próxima elección", remató Bárbaro.
La pelota quedó picando, y ya subidos al caballo de batalla golpista y antidemocrático, Viale disparó: "¿Y termina el Gobierno? ¿Termina el mandato?". Lamentable.