La circulación de vehículos en las autopistas porteñas durante las primeras horas de esta mañana se redujo 25% con respecto a la semana pasada y el movimiento en las principales avenidas de la Ciudad registró una baja de 8% en el mismo lapso, informó el Gobierno porteño.
Por las autopistas circularon 13.000 vehículos esta mañana mientras en las avenidas fueron 11.000, de acuerdo a los sensores de la secretaría de Transporte porteña, en el segundo día de la nueva fase de aislamiento obligatorio con mayores restricciones dispuesta por el aumento de contagios de coronavirus en el AMBA.
En tanto, ayer, en la primera jornada de esta etapa de aislamiento que concluye el 17 de julio circularon durante toda la jornada en las autopistas metropolitanas 107.000 vehículos menos que el martes, lo que significó una disminución del 30 por ciento.
Por su parte, en las principales avenidas de la Ciudad, transitaron 140.000 vehículos hasta las 17.30 de ayer, lo que implicó una baja del 19% con respecto al día anterior y una caída del 25% respecto al miércoles pasado.
Las autoridades de Transporte porteñas indicaron que en el subte viajaron casi 52 mil personas, una caída de 2% respecto a la semana pasada, y el 5% del volumen habitual que se trasladaba por ese medio antes de la cuarentena, cuando pasaban por las 6 líneas y el Premetro 1.112.000 pasajeros por día.
En los ferrocarriles se realizan 97.000 viajes diarios, un descenso del 19% respecto a la semana pasada y 88% menos que antes de iniciado el aislamiento social.
Por su parte, en los colectivos, que concentran el 80% de los viajes en transporte público, se trasladan a diario un promedio de 1.847.000 pasajeros, lo que representa una baja de 11% ante la semana pasada y el 20% del movimiento previo al aislamientos social dispuesto que comenzó el 20 de marzo.