El joven se llama Gastón Sanda quién incluso dejó una carta pidiendo ayuda a la Embajada China ya que la CIA estaba detrás de él, según relata. El hecho ocurrió anoche cerca de las 20 horas en la sede diplomática ubicada sobre la Avenida Crisólogo Larralde, en el barrio de Saavedra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se activaron todos los protocolos de seguridad al punto que se presentó en el lugar personal de la brigada explosivos y antiterrorismo. El joven estudia Ingeniería en la Universidad Nacional de Buenos Aires y vive en el Country Santa Barbara, en Tigre.
Con un Toyota Corolla intentó atravesar uno de los portones pero no pudo. Y luego del impactó, efectivos presentes en la sede diplomática priorizaron el arribo de efectivos policiales y el joven fue detenido. También se solicitó la presencia de bomberos, brigada de explosivos y SAME Psiquiátrico.
El Embajador de China no se encontraba en el edificio al momento del impacto del auto contra uno de los portones. El joven pidió que lo atendieran y nadie le prestó atención, intentó entrar por la fuerza al edificio. Luego de chocar contra el portón de ingreso, bajó de su auto por sus propios medios y fue detenido. Luego pudieron saber que fue todo producto de un brote.
Las fuentes precisaron que el embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque. Un vocero de la embajada aseguró que el frente del edificio quedó "gravemente dañado" por el choque del automóvil, aunque el incidente no causó !lesión alguna al personal de la misión diplomática".
"Nuestra embajada agradece la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad y confía en el esclarecimiento del episodio por parte de las autoridades argentinas", agregó el vocero. El joven será indagado seguramente hoy por el juez federal número 9, Luis Rodríguez, quien instruye una causa por "intimidación pública".