Ernesto Farías quedó envuelto en una causa de violencia de género: una mujer de 23 años lo acusó de haberla golpeado durante una reunión social que el Tecla armó en su departamento de La Plata, entre las avenidas 13 y 44. Además, al ex delantero de River y Estudiantes se le labró un acta por romper la cuarentena.
Todo comenzó por un llamado al 911 en el que se alertaba que una mujer se había descompensado cerca de la Plaza Paso. Cuando el móvil policial llegó al lugar, una joven denunció que Farías la maltrató, la golpeó y la agarró del cuello dentro de su departamento.
El club ya tomó conocimiento de la denuncia que recibió el ex delantero y le comunicaría en las próximas horas que queda suspendido de su cargo en el cuerpo técnico de divisiones inferiores del club, hasta que se expida la justicia. El Tecla, de 40 años, se desempeña desde principios de año como asistente técnico de la cuarta, quinta y sexta de división del Millonario.
El trabajo del también ex delantero de Estudiantes de La Plata e Independiente es rotativo en las tres divisiones y colabora con el cuerpo técnico de la reserva que conduce Juan José Borrelli.
Farías fue denunciado en La Plata por golpear una presunta presunta pelea con otro hombre y dos mujeres y por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al organizar una reunión con, al menos, tres personas más, en su departamento de la capital bonaerense.