Irresponsabilidad en Lobos: hicieron un velorio en secreto y tuvieron que aislar a 50 personas
Pese a las medidas que prohiben realizar sepelios, un importante grupo de personas en la localidad bonaerense de Lobos decidió realizarlo igual. Como resultado, todos quedaron aislados porque una de las asistentes al velorio dio positivo por covid-19.
A pesar de la cuarentena que estableció el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus, a lo largo de este período se registraron todo tipo de hechos de violación al aislamiento obligatorio. Muchos de los casos fueron insólitos. En este particular no tanto, sino de mucho dolor, ya que en la localidad de Lobos se llevó adelante un velorio clandestino y como consecuencia de esto cincuenta personas terminaron aisladas.
LEER MÁS No los para nadie: violó la cuarentena y al ser detenida encontraron a su amante en el baúl
El hecho tuvo lugar en la ciudad ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires y, luego del velorio debieron internar a una mujer de 70 años que había dado positivo en coronavirus en el Hospital de Lobos. Como parte del protocolo por el Covid-19, las autoridades de salud tuvieron que contactar a todos los asistentes al mencionado funeral para que guarden aislamiento y se disipe cualquier posibilidad de contagios más extensos: en total son cincuenta personas más. En la ciudad sólo se había registrado un caso positivo en medio de la pandemia.
Según trascendió, la paciente quedó internada en el centro asistencial y se encuentra estable. Luego de reconstruirse cómo había sido su rutina en los últimos días se decidió aislar por completo al grupo de personas con el que tuvo contacto directo esa semana, entre las que se encuentran asistentes a un velorio que se realizó en un domicilio privado. De acuerdo con lo que trascendió, el velatorio habría sido del nieto de la paciente infectada.
LEER MÁS El p... remixado: volvió de USA, rompió la cuarentena y contagió a 11 personas en una fiesta
Entre el grupo de personas que concurrieron a la reunión se encontraban familiares y amigos del fallecido y que vivían en distintas ciudades de la zona, incluidas Merlo y San Vicente.
Toda esta situación elevó las alertas de las autoridades de la ciudad e inmediatamente se activaron los protocolos pertinentes con el fin de evitar que el virus se siga propagando. Más aún teniendo en cuenta que Lobos sólo tenía un solo caso positivo hasta ese momento.