El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al regreso a clases de manera presencial y afirmó que "no van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus". El funcionario admitió que "no hay posibilidad de que vuelvan las clases en el corto plazo" y que, cuando se concrete el regreso, "no se volverá igual que en marzo". En este sentido, dijo que "se va a priorizar la vuelta de los que están terminando un ciclo de séptimo o quinto o los que están empezando la alfabetización".
El ministro aseguró que "los saberes que no logremos garantizar en el 2020 los tendremos que recuperar en 2021" y, con respecto a la eliminación de días de vacaciones, dijo que "si seguimos en esta forma de educación a distancia, considero que tiene que haber días de vacaciones".
LEER MÁS Por la pandemia, los alumnos no serán calificados y se les realizará una evaluación pedagógica
"La vuelta a clases escalonada es una alternativa muy posible", sostuvo el ministro y contó que desde el Gobierno se está trabajando en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas, los distanciamientos, entre otras cosas.
En cuanto a los problemas con las calificaciones a los estudiantes, Trotta consideró que "en este momento más que calificar tenemos que evaluar los procesos y varias provincias están trabajando en eso": "Si pusiéramos hoy una nota a un niño o una niña, estaríamos evaluando la situación socio económica y no el aprendizaje".