El médico infectólogo Pedro Cahn, uno de los más prestigiosos del país y quien asesora a Alberto Fernández, junto con otros colegas, desde que comenzó la pandemia. A horas para que finalice el domingo otro período de cuarentena, el médico explicó con una cruda frase el horror que vive el mundo y que por ahora no llegó con esa intensidad a la Argentina. "Los que creen que la cuarentena es mala, que prueben con el coronavirus, con la terapia intensiva y con la muerte", sostuvo el médico en diálogo con C5N y llamó la atención por su dureza, pero seguramente habrá intentado poner el verdadero contexto al peligro que sufre el mundo.
Como parte del equipo de especialistas que asesoran al Gobierno en temas relacionados con el coronavirus, el facultativo apuntó que aún es apresurado aventurarse sobre cuándo volverá el fútbol: "Probablemente se liberen más actividades a partir del 10 de mayo; pero el fútbol, como los teatros y los cines, va a demorar más en volver. Hay que tener paciencia y hacer caso a las indicaciones".
Al hacer un balance sobre cómo la Argentina afrontó la pandemia, Cahn remarcó: "La verdad es que todos están colaborando y la situación superó nuestras expectativas. Las medidas vienen dando resultados y en comparación con otros países, Argentina tiene un buen panorama. La gente aprendió que tiene que lavarse las manos, no tocarse la cara y usar barbijos", concluyó.
"La clave de la vuelta es el cómo y no del fútbol el cuándo. Creo que se van a terminar las concentraciones y los vestuarios. Los futbolistas tendrán que ir en sus autos y ya vestidos con la ropa deportiva, para no usar los vestuarios", afirmó Cahn en declaraciones al programa partidario de San Lorenzo "Aire Cuervo", club del que es simpatizante.