El motín que se desató esta mañana en la cárcel de Devoto había mostrado algunas acciones en varios penales del resto del país. Por miedo a contagiarse el coronavirus muchos internos habían iniciado huelga de hambre y ante la negativa de la Justicia a escuchar sus pedidos, el alerta desató más de una revuelta.
Los presos organizados buscaban alternativas antes de llegar al choque y hace días comenzaron a difundir una campaña viral con varios videos de ex futbolistas, entre ellos "El Turco" Claudio García, Alfredo Cascini y José Basualdo, todos ellos con mensajes de apoyo.
También se sumaron el histórico líder de la barra de Boca Rafa Di Zeo y el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, entre otros. La campaña viral de concientización, por lo visto, no calmó los ánimos. Se habla también de una posible conexión entre penales, referentes de pabellones de máxima seguridad conectados por WhatsApp.
La situación derivó en un violento motín en la cárcel de Devoto y en otros penales del país, que puede agravar aún más la delicada situación que ya se vive en los establecimientos.