Alerta: el video en primera persona del momento que los presos se amotinan en Devoto
Un grupo de detenidos se rebeló en uno de los niveles de la cárcel federal de la Ciudad de Buenos Aires. Vecinos de la zona, mientras tanto, reportan sonidos de detonaciones compatibles con disparos de balas de goma. Tensión y preocupación. Mirá el video.
Los internos de la cárcel de Devoto se encargaron de viralizar las imágenes de como es el panorama en el interior del penal, que esta mañana desató un violento motín por el reclamo de los presos ante la chance de contagiarse covid-19.
Alerta: el video en primera persona del momento que los presos se amotinan en Devoto#carcel #Devoto #presos #COVID__19 pic.twitter.com/ulvgbY3bdl
— 24con (@24conurbano) April 24, 2020
Un violento motín estalló dentro del penal de Devoto, la cárcel federal de la ciudad de Buenos Aires. En medio de la tensión penitenciaria por el coronavirus, un grupo de detenidos se rebeló en uno de los niveles de la cárcel.
Vecinos de la zona, mientras tanto, reportan sonidos de detonaciones compatibles con disparos de balas de goma.
Motín en la cárcel de Devoto. Presos tomaron dos plantas. pic.twitter.com/xs13tuvtd4
— Mauro Szeta (@mauroszeta) April 24, 2020
Una alta fuente penitenciaria reconoce: "Tomaron la planta uno del penal, el nivel reservado para narcos y detenidos que cursan estudios universitarios".
La fuente se sorprende: los disturbios suelen comenzar en los sectores poblados por detenidos acusados de delitos violentos como robo y homicidio. Otra fuente de peso dentro del Estado coincide: "No sé qué les van a dar para que se calmen. Esto ya escaló a nivel político".
Las protestas en la cárcel de Devoto en Capital Federal se desarrolla en los módulos 1, 2 y https://t.co/2p3wqJt4zH había iniciado con y una huelga de hambre.Ahora pasó a incendios, incidentes,toma de pabellones y enfrentamiento con los guardias del servicio penitenciario. pic.twitter.com/FGsJjhBnvC
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) April 24, 2020
El miedo al contagio y el reclamo para que la Justicia resuelva los pedidos de excarcelaciones de cara a la pandemia del coronavirus -una problemática ue marca también al Servicio Penitenciario Bonaerense, con casi 1200 presos en huelga de hambre declarada y dos motines en una semana en cárceles como la N°10 de Moreno o la 23 de Florencio Varela, que terminó con 20 presos heridos y un muerto a causa de las heridas de postas de goma, atraviesa a la protesta.