Una mujer de 83 años ayer se convirtió en noticias mientras tomaba sol en los Bosques de Palermo y se negaba a volver a su casa, pese a que la Policía de la Ciudad trataba por todos los medios de explicarle los riesgos para su salud.
Pese a ser la población de riesgo y con la tasa más alta de mortalidad en el mundo, la abuela no quería perder las costumbres, algo que por estos tiempos nadie puede mantener en el mundo, y se lanzó igual a la calle.
Hoy la anciana rompió el silencio y disparó primero contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ni el presidente Alberto Fernández se salvó de sus críticas.
"No conocen, no saben lo que es el Parque Tres de Febrero, pero porque no van nunca. No lo usa nadie. Es enorme, entonces jamás estás pegado a nadie, ellos se me paraban a mí y ellos apestan. Una estaba sin barbijo, que no sé quién era. Yo no apesto porque no estoy entre la gente como ellos, ellos están entre las multitudes tratando con delincuentes, como normalmente tratan los policías, no tratan con gente normal y del montón. Van a la cárcel, se juntan con la tropa de ellos nada más, ellos me pueden pasar coronavirus a mí, no yo ellos", se descargó contra la policía.
"Me sentí maltratada, como si fuera una vieja de cuarta. ¿Para qué voy a usar barbijo si no tengo nadie en 32 km de parque? La mayoría de mis vecinos tienen balcón, está clausurada toda la parte de arriba de la terraza, el gimnasio, la pileta, todo clausurado, nadie puede ir arriba, ¿a dónde voy a ir a tomar sol? Tengo 32 km enfrente, los he tenido toda mi vida. No le hago mal a nadie, ellos a mí se me acercaron de una manera espantosa y la gorda que estaba ahí no me dejaba entrar", profundizó al respecto.
Sara se mostró desafiante y afirmó que volverá a repetir su conducta de violar la cuarentena obligatoria para ir a la Plaza a tomar sol. Las redes se hicieron eco de las palabras de la anciana, y más de uno le pegó por su tono imperativo.