¿Quiénes son los verdaderos dueños del geriátrico con 19 abuelos contagiados?
El Gobierno porteño ya anunció que los denunciará penalmente. Luego que se conocieran que había pacientes y empleados con covid-19, el SAME trasladó a gran parte de los abuelos y otros fueron aislados. Investigan cual es la situación en otros dos establecimientos de la misma empresa.
Luego que anoche un geriátrico del barrio porteño de Belgrano debió ser evacuado a raíz de un contagio masivo de coronavirus entre los empleados y los residentes del lugar, hoy el Gobierno porteño anunció que denunciará penalmente a los dueños del lugar.
Pero la pregunta del millón es ¿quiénes son los dueños de este geriátrico? Según pudo saber 24CON.com la actual administración se hizo cargo de este y otras dos residencias en abril de 2018 y la responsable es Daniela Alejandra Gonzalo. Las familias o las obras sociales pagaban más de 100 mil pesos por mes por cada paciente.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo hoy que "la Ciudad va a tomar acciones penales contra el gerìátrico" del barrio porteño de Belgrano, donde se contagiaron de coronavirus "14 adultos mayores que residen allí y 4 trabajadores", y que fue clausurado tras la evacuación realizada ayer por el SAME. Se trata de la residencia para mayores Apart Incas, ubicada sobre la Avenida de los Incas y Zapiola. Según trascendió, allí viven 29 adultos mayores.
Esta tarde, varias ambulancias del SAME y de servicios médicos prepagos se dirigieron hasta el lugar para trasladar a los ancianos. Desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comunicaron que "hasta el momento son 19 personas, entre residentes y trabajadores de la institución, los casos confirmados".
LEER MÁS Un jubilado mató a su esposa y luego se suicidó porque no querían vivir enfermos
Varios de ellos ya fueron derivados a diferentes centros médicos, privados y públicos. Sin embargo, otros aún permanecen en el lugar aguardando ser trasladados.
En este contexto, las autoridades gubernamentales agregaron que "ante la falta de respuesta adecuada del geriátrico, el SAME intervino para facilitar la operatoria de derivación de los pacientes COVID-19 que permanecían en la institución".