¿Cómo habrá tomado esta noticia Homero Simpson? ¿Y Moe? ¡Qué difícil! De por sí la cuarentena ya es complicada, y en este contexto, la OMS pide que las restricciones sean mayores.
Es que la Organización Mundial de la Salud solicitó que se evite el consumo de bebidas alcohólicas durante la cuarentena, al decir que "las personas deben minimizar su consumo de alcohol en cualquier momento, y particularmente durante la pandemia de coronavirus".
Aseguran que "compromete el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de resultados adversos" en relación a contraer coronavirus y otras enfermedades.
Leer más: A partir del lunes vuelven los rapipagos y los médicos, dentistas y laboratorios
En un informe, la OMS señaló los peligros del consumo de alcohol, luego de que se supiera que el consumo de esas bebidas se triplicó en los países que están en aislamiento.
Los especialistas agregaron que el consumo de alcohol "puede exacerbar la vulnerabilidad de la salud, los comportamientos de riesgo, los problemas de salud mental y la violencia".
"El consumo excesivo de alcohol puede comprometer el sistema inmunitario y debilitar su capacidad de defensa contra los virus, por lo que si las personas se infectan con el coronavirus, el consumo de alcohol puede empeorar el riesgo para su salud", indicaron.
Leer más: Coronavirus: tres personas murieron y el total de casos fatales en el país trepó a 132
"El miedo y la información errónea han generado un mito peligroso de que el consumo de alcohol de alta concentración puede matar el coronavirus. No es así. El consumo de cualquier alcohol plantea riesgos para la salud, pero el consumo de alcohol etílico (etanol) de alta concentración, especialmente si ha sido adulterado con metanol, puede tener graves consecuencias para la salud, incluida la muerte", advirtió.
En Argentina, algunas localidades optaron por prohibir la venta de alcohol, mientras que en La Rioja se impide la venta y el transporte de bebidas alcohólicas desde las 20 durante los fines de semana.