Cuarentena administrada: vuelven los rapipagos y los médicos, dentistas y laboratorios con turnos previos
La flexibilización de la cuarentena social a causa del coronavirus tendrá más de 10 actividades que estarán exceptuadas desde hoy. El Gobierno determinó el alcance de la medida tras el diálogo con gobernadores e intendentes de todo el país.
El Gobierno nacional publicó el fin de semana una lista con las nuevas actividades que serán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del Covid-19 y hoy entrarán en vigencia.
El Ejecutivo determinó el alcance de la medida tras el dialogo con gobernadores e intendentes de todo el país, administraciones que tendrán la decisión oficial de suspender, o no, una o varias excepciones, de acuerdo a la situación de cada distrito.
LAS ACTIVIDADES QUE SE LIBERAN A PARTIR DEL LUNES
- Rapipago, Pago Fácil y otros establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
- Oficinas de rentas de las provincias, de los municipios y de la Ciudad de Buenos Aires, con sistemas de turnos y guardias.
- Los registros de todo tipo a nivel nacional provincial y municipal, con sistema de turnos y guardias.
- Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
- Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
- Ópticas de todo el país, también con la implementación del sistema de turno previo.
- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
- Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
- Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
LAS ACTIVIDADES QUE YA ESTABAN EXCEPTUADAS
- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto con clientes mediante la modalidad de entrega a domicilio.
NUEVA EXCEPCIÓN, PERO A MEDIAS
- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. Aunque, en ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.