Esta tarde se confirmó el fallecimiento por coronavirus de Silvio Cufré, de 47 años, enfermero del Instituto Médico Brandsen, quien estaba internado en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas.
Cufré residía en San Vicente, provincia de Buenos Aires. Se trata de la muerte número 130 en el país y la primera por la enfermedad en el sistema de salud provincial.
Fuentes extraoficiales indicaron que estaba en terapia intensiva, con asistencia respiratoria hacía más de una semana. Su internación y posterior fallecimiento puso en estado de alerta a las autoridades sanitarias del distrito por los contactos que mantuvo antes de que se confirmara el diagnóstico.
En el parte epidemiológico el municipio había informado que el paciente era habitante de la localidad de Alejandro Korn y que trabaja en el Instituto Médico de Brandsen.
Con esta nueva víctima fatal asciende a 130 la cifra de muertes en el país a causa de la pandemia y se convierte en el primer deceso por coronavirus en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires.
LEER MÁS Médicos de la terapia del Zubizarreta y del Ramos Mejía están infectados por Covid-19
El Municipio de San Vicente confirmó la muerte y publicó un breve comunicado, en el cual expresó: "Una muy triste noticia nos envuelve hoy a los sanvicentinos. La pandemia del coronavirus nos afecta directamente. La tragedia de la muerte del enfermero Silvio Cufré es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos, vecinos y sus compañeros de trabajo".
La provincia de Buenos Aires también comunicó detalles del fallecimiento de Cufré: "Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador de la salud de la ciudad de Brandsen que vivía en San Vicente, que había sido confirmado como paciente positivo de COVID 19. El enfermero de 47 años, que trabajaba en una clínica privada de la localidad, presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11".