En medio de la incertidumbre y la angustia que atraviesa el mundo, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, alimentó la esperanza de todos al confirmar que están probando una vacuna en el Hospital Posadas. Además, agregó que el país fue seleccionado para probar ensayos clínicos y poder enfrentar la pandemia con terapias alternativas.
La droga que están probando es hidroxicloroquina y se la están aplicando a tres enfermos graves. "Es un sanador contra la malaria y el lupus, una vieja droga que se dice que tendría un efecto positivo. No puedo hacer juicio de valor. No podemos dejar de probar nada", dijo el funcionario.
"Somos unos de los diez países elegidos para un ensayo clínico universal, elegidos por la Organización Mundial de la Salud, que entra Noruega, Canadá, Francia, Tailandia y nosotros, entre otros. Somos diez países que vamos a probar alternativas de terapias de tratamiento", dijo Ginés González García.
LEER MÁS China y EEUU ya prueban vacunas contra el COVID-19 con éxito en humanos
El ministro de Salud confirmó esta información en diálogo con Todo Noticias. "Un ensayo clínico es cuando uno prueba alternativas terapéuticas, con grupos de población y ve cuál tiene mejor efecto", explicó.
"La ventaja nuestra es no haber sido electos solo por razones que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea de saber la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Va a demorar un poco, no mucho" agregó.