El Centro de Diálogo Intercultural Alba, organización no gubernamental (ONG) dedicada al diálogo interreligioso en la Ciudad de Buenos Aires, desarrolló una campaña con mensajes de esperanza y paz en medio del pesimismo por la pandemia del coronavirus, bajo los hashtags #unidosysolidarios y #juntosporlapaz.
A partir de su espacio, personas de todas las religiones del mundo pueden enviar mensajes de "esperanza y paz" para transitar de una manera "lo más positiva posible la pandemia mundial", señala la organización en sus redes.
LEER MÁS El joven que viajaba en Buquebús tiene coronaviru y se negó a declarar
De esta manera, líderes de las comunidades islamicas, budistas, judias, hinduistas, cristianos de diferentes acepciones y pueblos originarios de nuestro país se sumaron a esta campaña enviando un video con un mensaje de esperanza en estos días tan difíciles.
Además, también participaron del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la jornada denominada "pañuelazo blanco", en la que recordaron a los que "ya no están" y para que una dictadura genocida "Nunca Mas" vuelva a repetirse.
LEER MÁS No entendió nada: un chino fue detenido por jugar al Pokemon Go en San Telmo
"Las religiones tienen un poder preponderante en nuestra sociedad, son actores fundamentales para llevar paz y paciencia cuando la necesitamos", por esa razón, el Centro de Diálogo Intercultural Alba, los convoca a participar de esta campaña.