Florencia Kirchner, sutil, advirtió que no le manden "mensajes de poliamor"

La hija de Cristina compartió en su cuenta de Instagram una foto suya junto a un amigo y reflexionó sobre las amistades, las parejas y las relaciones en general. Entre sus variadas lectura, el amor en tiempos de Cuba se percibe distinto.

La hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencia, publicó en su cuenta de Instagram una imagen junto a un amigo que la fue a visitar a Cuba durante su tratamiento y en el texto que acompaña la foto pidió que "por favor" no le empiecen a "mandar mensajes de poliamor".

Mas allá de la imagen, entrañable para su familia y amigos, es interesante el texto de la publicación de Florencia en Instagram, en el que reflexiona sobre su estancia en Cuba, sus visitas, la amistad, las parejas y el "debe ser".

"No entiendo nada. Nada. Esa idea de bienestar que se le adjudica a las parejas concretadas. La última vez que temblé las rodillas tenía 21,22 años-y este año cumplo 30", escribió en IG.

LEER MÁS Florencia apoyó al movimiento y mostró su pañuelo verde

También resaltó otro tipo de relaciones, entrañables, pero de otra forma: "Esta cosa con mis amigxs, es La Cosa Otra. Esa, que no se acaba. Cuida a tus amigxs, dejalxs que te cuiden y a cualquier otro vínculo, también, sí, inclusive con el que te llamas a las 3 de la mañana en medio del humo".

Y tras esa reflexión lanzó una frase (entre paréntesis) por demás llamativa: "Y por favor, no me empiecen a mandar mensajes de poliamor, porque no significa explícitamente libertad para todxs, y puede también darse bajo lógicas patriarcales".

Se sobreentiende que entre los cientos de miles de seguidores que tiene, siempre hay propuestas y personas de todo tipo, que dejan mensajes de lo más variado, por eso es buena la aclaración, para que los pensamientos de Florencia no entusiasmen a los que pululan por la red.

Ver esta publicación en Instagram

Una semana de esta foto que simboliza una estadía más de unx amigx acá, acompañándome. Ahí estamos en la calle durante pleno "frente frío" (es decir 26 grados y, hola, somos pingüinxs) pero yo no había sido calle hasta ahora. Todas esas estadías, transcurrían dentro de las paredes. Naz sacó un pasaje para venir a pasar navidad conmigo y leímos cuentos victorianos de terror. A Gas le agarró el dengue y lo envolvieron en un tul cual princesa de las hadas para que no lo pique nada más. Miramos la película de las Brontë con Isabelle Huppert como Anne. Con Paz tapamos todos los huecos de la casa con papel para que dejen de entrar lagartijas, y un día, sin querer, la dejé durmiendo afuera porque me olvidé de avisarle donde estaba la llave. Anita agarró mi diario y empezó a leerlo, a preguntar también "¿Flor, por qué pusiste esto?". Le leí a pato más diez cuentos que escribí y me obligó a escuchar su música nueva. Con Gaby y Agus nos sentamos entre las plantas un solo día y les saqué fotos a sus piernas. Edu me regaló sombreros con los que nunca voy a salir a la calle. Todos me trajeron libros. Todos me acompañaron al hospital. A todos les presté un libro. Todos se desplomaron en la cama para pasar el día ahí, hasta que señal de movimiento les diera. Y ahora, mientras escribo, está Ileana mirando por arriba de mi hombro, porque chusma se nace y llega otra vez diciéndome "No sabes laaaaa que me enteré". Nunca entendí la desesperación por la pareja ni todo ese juego de lo que hay que hacer para parecer una novia. No entiendo nada. Nada. Esa idea de bienestar que se le adjudica a las parejas concretadas. La última vez que temblé las rodillas tenía 21,22 años-y este año cumplo 30-pero esta cosa con mis amigxs, es La Cosa Otra. Esa, que no se acaba. Cuida a tus amigxs, dejalxs que te cuiden y a cualquier otro vínculo, también, sí, inclusive con le que te llamas a las 3 de la mañana en medio del humo. Tenés una persona enfrente ¿Por qué esa mala educación? (Y por favor, no me empiecen a mandar mensajes de poliamor, porque no significa explícitamente libertad para todxs, y puede también darse bajo lógicas patriarcales) El trato-el de tratar a otrx-puede hacer mucho.

Una publicación compartida por Florencia Kirchner (@florenciakf) el

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante