Según los primeros datos dados aconocer, el hombre murió este viernes cerca de las 13.30, en un sanatorio de Resistencia. Se trata de un caso importado, ya que había viajado a Italia.
Fue internado al regresar al país, a raíz de un cuadro general de insuficiencia respiratoria. Trabajaba como ingeniero y era profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la capital chaqueña.
Se trata de César Cotichelli, quien permanecía internado desde el lunes a las 20 en el Sanatorio Femechaco, en la ciudad Resistencia, y se convirtió así en la segunda víctima fatal de la pandemia en la Argentina y primer caso en la provincia de Chaco.
Fuentes médicas del sanatorio señalaron que la "rápida involución del estado de salud del paciente" causó su muerte. "Se trata de un hombre muy reconocido en Resistencia, que ingresó el lunes a las 20 con un cuadro de insuficiencia aguda, con una hipoxemia por debajo de 60 mmHg de oxígeno, mientras lo normal a esa edad es por encima de los 90", dijo Adrián Bravo, médico del sanatorio consultado por Telám.
Además, comentó que el hombre "estuvo de viaje por Egipto, Turquía y Alemania, aclaró que no estuvo en aislamiento y que, desde el jueves pasado. presentaba síntomas como fiebre por encima de los 38 grados y diarrea".
Por último cabe mencionar que la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, a través en su cuenta en la red social Facebook, confirmó la información: "Comunicamos la dolorosa noticia del fallecimiento de César Cotichelli, docente y compañero de nuestra querida FRRe-UTN. Consuelo y paz para su familia".