En lo es la primera jornada laborable luego del Día Internacional de la Mujer comenzaron actividades en distintos puntos del país y de la Capital. Marchas, movilizaciones, pañuelazos y convocatorias en el marco del Paro Internacional de Mujeres.
LEER MÁS Marcha en Chile: 1 millón de mujeres y una postal de resistencia en el mundo
La idea de esta iniciativa que ya lleva cuatro años es visibilizar las problemáticas vinculadas a la violencia de género en todo el mundo. Además, bajo la consigna "Un día sin nosotras", se buscará demostrar cuán necesarias son las mujeres en sus puestos de trabajo.
El punto de encuentro oficial fue la Plaza de Mayo, donde hubo radio abierta, charlas y un acampe feminista en donde se venderán remeras, pines y distintos tipos de merchandising. Luego, todas las organizaciones y personas de a pie se trasladaron hacia el Congreso Nacional, para leer un documento de cierre y se exigirán políticas públicas que luchen contra la violencia de género.
LEER MÁS Hubo "tregua de grieta" en las redes por el Día de la Mujer
Entre las principales consignas de la movilización se destaca el pedido por el aborto legal, la separación de la Iglesia y el Estado, la lucha en contra de la brecha salarial, el reconocimiento de las tareas del hogar como trabajo remunerado y la necesidad de un estado de emergencia para combatir los femicidios.