Murió Brian Toledo: un chico humilde del Conurbano que llegó a la elite mundial
El lanzador de jabalina, de 26 años, falleció en un accidente con su moto mientras volvía a su casa en Marcos Paz. De sus comienzos en un hogar sin dinero a vivir en el exterior para llegar a lo más alto.
El deporte argentino está de luto. Brian Toledo, un ejemplo de superación y talento, murió a los 26 años en accidente de moto. El lanzador de jabalina perdió la vida durante la madrugada cuando volvía a su casa cerca de Marcos Paz, lugar de dónde era oriundo. La triste noticia la confirmó el presidente del ENARD y de Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, a través de su cuenta de Twitter.
Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento.
— Gerardo Werthein (@gerardowerthein) February 27, 2020
Toledo, quien tenía una carrera prometedora, había obtenido la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016.
Profunda tristeza por la muerte de Brian Toledo. Mis condolencias y el más fuerte abrazo a su familia. QUEPD Campeón, gracias x tu ejemplo.
— sergio hernandez (@ssergioh) February 27, 2020
Actualmente estaba radicado en Finlandia, capital de la disciplina atlética, recuperándose de una lesión de tobillo que había sufrido en junio de 2019 y entrenándose para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Durante una entrevista, contó como fue su infancia, donde comer se hacía difícil y pensar en un futuro mejor parecía imposible. "A los 10 años me di cuenta de que éramos pobres. Una madrugada me levanté a hacer pis y la encontré a mi mamá llorando en el comedor de la casilla en la que vivíamos. Le pregunté qué pasaba y no me quiso decir, hasta que insistí tanto que me terminó diciendo que no sabía qué iba a darme de comer a mi hermana y a mí al otro día", contó Braian Toledo en una entrevista brindada a Infobae hace apenas cuatro meses.