La inseguridad golpea en todos lados pero hace foco en el Conurbano. Los vecinos de varios distritos viven con miedo y atentos a tratar de no ser víctimas de los delincuentes, que parecen estar al acecho y preparados para dar el golpe en cualquier momento. En las últimas horas, Almirante Brown se puso en pie de guerra por la ola de robos.
En la tierra de Mariano Cascallares, un grupo importante de vecinos llamó a una convocatoria. Se concentraron en la plaza Brown de Adrogué y marcharon a la Comisaría N°1. Al llegar allí pidieron reunirse con el comisario pero nadie da la cara. Encima, pusieron dos oficiales en la puerta para que no ingresen y desataron la bronca de los vecinos.
En todo momento, la multitud aclaró que la marcha no tenía fines políticos y sólo buscaban reunirse con las autoridades para pedir mayores medidas de seguridad. La convocatoria fue netamente de los vecinos y la hicieron llegar por grupos de facebook de la zona y de comerciantes de Adrogue. "El intendente (Mariano Cascallares) no aparece a dar la cara y vive acá a 20 cuadras", le dijo uno de los manifestantes a 24CON.com.
Si bien el distrito viene sufriendo una constante ola de inseguridad, que no atiende ni el Jefe comunal y tampoco recibe instrucciones del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hubo un hecho que fue la gota que colmó el vaso. Balearon a un nene a una cuadra de la comisaría para robarle la mochila. Agustín Mora es alumno del Colegio Newlands, en el barrio cerrado Adrogue Chico y fue víctima de los delincuentes.
Los vecinos entregaron un petitorio y esperan respuesta de Cascallares y Berni, aunque no sea con su presencia, pueda que sea con sus acciones para combatir la ola de inseguridad que los golpea día a día.