El Hospital Zubizarreta, ubicado en la calle Nueva York 3952, de la Ciudad de Buenos Aires, aplicó el protocolo coronavirus y aislaron a un empleado de la Embajada China por presentar síntomas correspondientes a esta enfermedad que alerta al mundo.
La persona con la afección se presentó en la guardia del hospital tras sentir un malestar general y dificultades para respirar. Al tratarse de los principales síntomas con los que se identifica al coronavirus y tratándose de un empleado de la Embajada del país donde se detectó por primera vez el virus, los médicos de la institución aplicaron el protocolo correspondiente.
El hombre "está aislado y se le están haciendo los estudios correspondientes", señalaron las autoridades del hospital ante la prensa. Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación, confirmó que el paciente "llegó a la guardia con señales de gripe", pero al tratarse de una persona "en contacto con gente que viaja a China", se está "analizando su caso exhaustivamente".
LEER MÁS Coronavirus: confirman que un caso activó los protocolos en Argentina
Un antecedente similar se registro en la mañana de este miércoles, en la provincia de Misiones, cuando una mujer que había viajado a Estados Unidos se presentó con síntomas de gripe. Sin embargo, tras aplicarle el protocolo correspondiente se descartó que fuera una caso de coronavirus.
Datos importantes sobre el coronavirus
Los principales síntomas del virus son el malestar general, fiebre, tos, secreción nasal y dificultad para respirar.
El coronavirus se originó en el mercado de Huanan en la ciudad de Wuhan, en China.
Aún no está claro, pero es muy probable que el portador de la extraña enfermedad provenga de la carne de murciélago, muy consumida en el país asiático.