La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTRA) confirmó un paro nacional docente de 72 horas que se llevará a cabo el 6,7 y 8 de marzo. La medida de fuerza impedirá el inicio normal del ciclo lectivo y afectaría a casi todos los distritos.
La medida que se realizará en reclamo por la apertura de paritarias se anunció tras una reunión realizada entre los secretarios generales de cada sindicato de base. Además, informaron que se sumarán al paro internacional por el Día de la Mujer que se llevará a cabo el viernes 8. En tanto, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) no anunció si se adherirá a la huelga.
En una conferencia de prensa, la Secreataria General de CTERA Sonia Alesso manifestó: "Hemos resuelto parar 48 horas el 6 y 7 de marzo, con una movilización en Plaza de Mayo y sumarnos al paro de mujeres del #8M".
Agregó: "En una paritaria libre y sin techo, se tiene que discutir el piso salarial nacional de los docentes. Tambien sobre infraestructura, programas socioeducativos".
Hasta el momento, solo las provincias de Mendoza, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén y Chubut, cerraron las paritarias con sus gremios docentes.