Tiene 11 años, la violaron y le impiden abortar

La nena tiene 23 semanas y media de gestación y se lo detectaron el 23 de enero. Sin embargo, una fiscal que actúa de oficio presentó una serie de medidas para retrasar la Interrupción Legal del Embarazo.

"Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo", dijo la nena de 11 años, quien junto a su familia pide hace más de un mes que respete el derecho a una interrupción legal del embarazo en Tucumán.

La chica fue abusada por la pareja de su abuela, quien tenía su guarda porque a la mamá se la habían quitado cuando un novio suyo llegó a abusar de sus dos hijas mayores.

Tanto la nena como su familia pidieron la ILE, pero la fiscal Adriana Giannoni busca impedirlo a pesar de que actuó de oficio mientras la investigación del ataque sexual está a cargo de otra fiscalía.

Según publica el diario Página/12, la chica se encuentra internada desde el 31 de enero y la derivaron al Hospital del Este Eva Perón, en las afueras de San Miguel de Tucumán. Ingresó por "autolesiones": la niña tuvo intentos de suicidio, como consecuencia de las vivencias que está atravesando.

Giannoni vulnera también el "Protocolo Interinstitucional para el Abordaje de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de abuso sexual", que aprobó el Poder Ejecutivo y el Judicial de Tucumán en julio de 2015, que establece que se debe cumplir con los protocolos de Nación en casos de violencia sexual.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante