Doce provincias y la Ciudad de Buenos Aires se encuentran este martes en alerta amarillo por la ola de calor y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas rondarán entre los 23 y los 37 grados.
Para el miércoles se espera cielo nublado, vientos moderados del noroeste y una temperatura que irá de los 25 a los 38 grados, mientras que el jueves el cielo estará nublado, habrá vientos leves del norte y la temperatura llegará a los 39.
Fuente: SMN.
Las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, porque aumenta la posibilidad de sufrir deshidratación, afectando tanto el rendimiento físico como mental de las personas, por lo que es importante que sea enfrentado a tiempo.
Durante estos días es recomendable tomar agua potable. Sin embargo, en aquellos lugares donde el agua no esté potabilizada es preferible hervirla durante al menos 3 minutos hasta que haga ebullición, dejarla enfriar y luego colocarla en algún otro recipiente para servirla. Otra recomendación es ponerle dos gotas de lavandina a un litro de agua.
- Evitar bebidas alcohólicas, azucaradas y que tengan cafeína.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa holgada y de colores claros, sombreros y anteojos oscuros.
- Evitar comidas muy abundantes: ingerir verduras y frutas.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
- No exponerse al sol en exceso, especialmente entre las 11 y las 17.