Los cinco jóvenes detenidos acusados del abuso sexual de una adolescente de 14 años en el camping "El Durazno", de la localidad balnearia de Miramar, finalizaron este miércoles por la tarde sus indagatorias y fueron trasladados nuevamente detenidos al penal bonaerense de Batán, mientras un grupo de familiares clamaba a los gritos por su inocencia en la puerta de los tribunales marplatenses, informaron fuentes judiciales.
Tras tomar las cinco declaraciones, la fiscal Florencia Salas le pidió al juez de Garantías que los jóvenes continúen presos bajo el cargo de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
"Pedí la detención de todos y ahora quedan a disposición del juez de Garantías", dijo la fiscal ante la prensa, tras tomarles indagatoria a los jóvenes. La fiscal había dicho este miércoles a la mañana que "la joven está bien; hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarla a ella y a la familia".
Salas indicó además que en el lugar en el que se produjo el hecho, se secuestraron "varios elementos que son sometidos a pericias" y que "en un hecho grave así se dispuso la aprehensión de urgencia".
Y agregó: "La Cámara Gesell se hará mañana o pasado. La tiene que entrevistar un psicólogo y también el juez de Garantías nos las tiene que aprobar".
Después de que la Justicia secuestrara la camioneta y la carpa que utilizaron los cinco jóvenes detenidos por abuso sexual de una nena de 14 años en Miramar, la Policía Bonaerense relevó del cargo al subcomisario que estaba a cargo del operativo.
Los acusados, identificados como Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23), habían sido trasladados de la unidad carcelaria 44 de Batán a los tribunales de Mar del Plata para que puedan hacer su descargo sobre la denuncia que realizó la menor junto a su madre en dependencia policial.
La víctima fue con sus padres a recibir el nuevo año un día antes y se hospedó en uno de los bungalows, en tanto que los cinco jóvenes marplatenses acamparon en una zona arbolada del predio.
Los cinco acusados llegaron el domingo a ese predio, situado en el acceso a la ciudad de Miramar por ruta 11 y a 45 kilómetros.