Integrantes del Polo Obrero y Barrios de Pie junto a otros movimientos sociales realizan un corte de tránsito en el centro porteño. Piden la universalización de planes sociales y protestan además contra el nuevo protocolo de las fuerzas de seguridad dispuesto por la ministra Patricia Bullrich.
Los grupos de manifestantes se concentraron a las 15 y cortaron por completo la avenida Corrientes. Luego avanzaron hasta ocupar los carriles centrales de la avenida 9 de Julio y la totalidad de la Plaza República.
Tras ello, efectivos policiales se acercaron para solicitarles que liberaran los carriles del Metrobus. Accedieron en parte. Los dos carriles que dan hacia el Sur, hacia Avenida de Mayo, aún permanecen interrumpidos al tránsito.
Cerca de las 17:30, el grueso de la protesta liberó Corrientes y se movió hasta avenida de Mayo para extenderse a lo ancho la 9 de Julio e interrumpir la circulación por completo en ambos sentidos. Desde allí iniciaron la marcha hacia Plaza de Mayo.
Las columnas de cientos de manifestantes llegaron desde distintos puntos del Conurbano. Participan también en el acto miembros del Frente de Lucha y la Organización Clasista Revolucionaria.
"No damos tregua al ajuste y a la represión","porque sigue y crece la pobreza, porque cierran fábricas y fabrican pobres" y "porque repudiamos el avance represivo del Gobierno" son algunas de las consignas de la convocatoria.
Por la protesta hay importantes demoras en la circulación. Desde la Dirección de Tránsito del gobierno porteño recomendaron evitar la zona accediendo a vías alternativas como el corredor Entre Ríos-Callao y el Bajo.
Hasta el momento la manifestación se realiza de manera pacífica. Personal de infantería policial está presente en el lugar.