Las gemelas que tienen más años que el Magiclick
Irene Crump y Phyllis Jones, que vivieron juntas durante los últimos nueve años en Worcestershire, Reino Unido, nacieron con 25 minutos de diferencia el 20 de noviembre de 1916, fueron a la misma escuela y compartieron su primer trabajo.
Irene Crump y Phyllis Jones, que vivieron juntas durante los últimos nueve años en Worcestershire, Reino Unido, nacieron con 25 minutos de diferencia el 20 de noviembre de 1916, fueron a la misma escuela y compartieron su primer trabajo. Ahora, que cumplieron 102 años revelan que vivir tanto tiempo fue sólo una cuestión de "suerte".
A raíz de su cumpleaños, las gemelas le contaron a la BBC que no tienen ningún secreto en relación a su longevidad. Ambas se cuidaron mutuamente durante la Primera Guerra Mundial, trabajaron duro y sólo comían "sano". No más que eso.
Irene Crump y Phyllis Jones no tienen secretos para haber vivido 102 años (BBC).
"Si nuestra mamá hubiera sabido que íbamos a vivir tanto, nunca lo hubiera creído. Nadie lo hubiera hecho. Es suerte", contó Crump. Este año lo festejaron de manera tranquila como lo vienen haciendo desde el último tiempo: con sus familiares, amigos, una torta para las dos y un poco de alcohol.
Las hermanas siempre tuvieron sus altibajos, pero no hay dudas que se quieren. Carl (59), el hijo de Phyllis, contó al medio Metro UK que son totalmente diferentes en su forma de ser: "La tía Rene, como yo la llamo, siempre fue muy metódica y cuidadosa, pero mi madre simplemente corre para hacer cosas".
Las gemelas compartieron su primer trabajo en una empresa que fabrica objetos de porcelana antes de que Irene se casara con el granjero Samuel Crump, quien vivió hasta los 90 y murió en 1999. El esposo de Phyllis, Ray Jones, murió a la edad de 91 años en 2006 y un par de años más tarde, las hermanas se mudaron juntas. Irene, la menor de las dos, nunca tuvo hijos y Phyllis, que tiene demencia vascular, solo tuvo a Carl.
Irene Crump y Phyllis Jones cuando eran jóvenes (BBC).
"El trabajo duro y la buena comida son nuestro secreto, eso es todo lo que puedo decir. Tuvimos una buena vida, nunca necesitamos pedir nada e incluso ahora solo tenemos que hablar con Carl y su esposa, y son de oro para nosotros", afirmó Irene.
En su cumpleaños número 100, recuerdan que no pidieron ningún regalo, sino que prefirieron que destinen ese dinero en donaciones para una ambulancia aérea: "No hemos conseguido todo el dinero todavía, lo hemos hecho porque es una causa muy importante para nosotras". Además, al cumplir un número redondo, la reina Isabel II les envío de felicitaciones.
Irene, la menor de las dos, nunca tuvo hijos y Phyllis solo tuvo a Carl (BBC).
"Definitivamente espero que haya más cumpleaños, mi madre no está mentalmente bien con su demencia, pero ella está luchando contra el problema y ciertamente no parece 102, ¡y la tía Rene tampoco!", afirmó Carl.
Irene, la menor de las dos, nunca tuvo hijos y Phyllis solo tuvo a Carl (BBC).
Fuente: Clarín