El colectivo llevará la tarifa mínima a los 11 pesos en junio. Además, se programan audiencias para discutir la suba del subte.
Una de las subas más relevantes que vivieron las familias en el primer trimestre del año tuvo que ver con el aumento de los servicios públicos, y entre ellos, el aumento del transporte.
Cuando en tu hogar hagas el presupuesto mensual, lo que tenés que tener en cuenta es que no van a ser la únicas subas. Habrá más. El transporte ya tiene previsto, para el gobierno, otro aumento para junio. El colectivo llevará la tarifa mínima a los 11 pesos.
También se están dando audiencias vinculadas a la tarifa del subte, que pasaría en mayo a los 11 pesos y a los $12,50 en julio. Esto tiene que discutirse en audiencia pública, pero es al menos la propuesta oficial.
En el Ministerio de Transporte dicen que no están previstas mayores subas para el segundo semestre, pero lo cierto es que los cálculos de inflación no conllevan previstos en esa meta del 15% nuevas subas del transporte.
¿Serán congeladas las tarifas? Nadie lo sabe, pero los empresarios del sector pujan por mayores aumentos. Esto se va a discutir más adelante. Pero lo que tenés que saber es que hay más subas y las tarifas se van a ir actualizando gradualmente.