Ella le pidió el divorcio y él rompió la cara a martillazos
La víctima, de 50 años, intentó cortar la relación que llevaba con el hombre y fue brutalmente golpeada. El sujeto quedó detenido.
El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 9.20, en una casa situada en el barrio Villa Hidalgo. Fuentes judiciales informaron que todo comenzó hace dos meses cuando la víctima, identificada como Mariana Eva Ramos (50), intentó cortar la relación con su concubino, un albañil llamado Juan Manuel Ramos(57).
El hombre no aceptó el pedido de la mujer, con quien tiene siete hijos en común y conviven desde hace más de 20 años, dijeron los voceros. Según las fuentes, este lunes la pareja estaba tomando mate en la cocina de la casa, cuando imprevistamente el hombre la atacó por detrás con una maza y le propinó varios golpes en la cabeza y en la cara.
En ese momento, un vecino observó la situación y sacó al agresor del inmueble, mientras que la mujer quedó tendida en el suelo por las lesiones sufridas. Efectivos de la comisaría 4ta. de José León Suárez concurrieron al lugar y recabaron información a través de los testigos que señalaron al albañil.
El personal policial detuvo allí mismo a Juan Manuel Ramos y secuestró la maza que será peritada en las próximas horas. En tanto, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Diego Thompson de San Martín, donde esta tarde continuaba internada fuera de peligro.
El detenido se negó a declarar ante el fiscal Raúl Sorraco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, quien caratuló la causa como "tentativa de homicidio agravada" debido a la convivencia.
14 de agosto de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Lo detienen por encerrar a su novia en la cucha del perro
El hombre es acusado de golpearla e incluso intentar electrocutarla. Cuando llegó la policía, la encontró atada.